Una vista sencilla a 4 periódicos locales de Puebla.
Se analizaron los siguientes periódicos: Central, E-consulta, La Jornada de Oriente y Quórum informativo, revisando la publicidad que en ellos se presenta y el lenguaje utilizado, para tratar de comprender cuál es su público meta.
Central:
Se presentan banners de diferentes escuelas universitarias, particularmente privadas, donde se anuncian diferentes diplomados, y posgrados, lo que hace ver que el principal público a ganar e interesar de una mayor manera es el público universitario y/o jóvenes interesados en noticias generales.
E-consulta:
Se presentan anuncios de Universidades de paga, se ve un formato del portal muy sobrio pero sin ser aburrido, sus temas principales son de política y opinión pública, no es un diario que se caracterice por ser leído por cualquier persona no interesada en las relaciones de poder del estado, ya que en algunas publicaciones se encuentran los nombres dados por hecho de los protagonistas del suceso, por lo que se tiene que tener en cuenta el contexto de la noticia para entenderlo a la perfección.
La Jornada de Oriente:
Un diario con publicidad comercial, se puede encontrar anuncios de tiendas, marcas de productos, etc, con un lenguaje menos complicado que E-consulta, se pueden encontrar temas mixtos, que parece hacer ver que busca al lector cotidiano que pudiera ser de su agrado periódicos como El Sol entre otros.
Quórum informativo:
Portal que no pretende sorprender en cuanto su diseño y estructura, ser muestra sencillo, sin adornos, y con un lenguaje muy comprensible, entre sus colaboradores se encuentran algunos estudiantes universitarios, es dirigido para el lector que se mantiene siempre a la vanguardia en redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario